Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft demuestra que Chrome devora la batería de tu portátil

Publicado

el

Chrome devora la batería de un portátil casi un 70% más rápido que Microsoft Edge, esa es la moraleja que podemos sacar de un nuevo vídeo que ha publicado el gigante de Redmond, aunque en la comparativa participan también las otras dos soluciones más conocidas del mercado, Firefox y Opera.

Como podemos ver todo es bastante sencillo, tenemos cuatro portátiles Surface Book que son idénticos en todo, tanto en especificaciones como en software y drivers, pero que difieren en el navegador utilizado.

Teniendo la batería totalmente cargada son desconectados de la corriente y se ponen a reproducir vídeo, una prueba que podemos calificar como bastante exigente en consumo de batería. El resultado es claro, Chrome cae el primero seguido de Firefox y sólo Opera consigue un resultado un poco más cercano a Edge.

Estos son los resultados exactos de cada navegador (horas/minutos/segundos):

  • Chrome: 4:19:50.
  • Firefox: 5:09:30.
  • Opera: 6:18:33.
  • Edge: 7:22:07.

Esto quiere decir que con Microsoft Edge la batería del portátil ha durado un 70% más haciendo exactamente lo mismo, lo que se traduce en un gran valor a favor del navegador del gigante de Redmond, que recordamos está especialmente optimizado para funcionar con Windows 10.

La conclusión que podemos sacar es clara, si tenéis un equipo portátil con Windows 10 y queréis maximizar la vida de la batería para conseguir la mayor autonomía posible lo primero que deberéis hacer es apostar por Edge como navegador principal.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído