Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál ha sido el juego más popular del E3 2016?

Publicado

el

juego más popular del E3 2016

La Electronic Entertainment Expo 2016 terminó la semana pasada, pero sigue y seguirá dejando ecos a lo largo del año. En cuanto a la feria en sí, tras opiniones y reflexiones de todo tipo, el Big Data muestra un nuevo cuadro con el que intentar representar el interés que han despertado en el público las diferentes propuestas de las compañías del sector.

¿Cuál ha sido el juego más popular del E3 2016? A esa pregunta trata responder la firma de análisis de datos ListenFirst, tal y como recogen en Venture Beat. Y mediante el escrutinio de diversas fuentes, los resultados que arrojan son cuando menos un indicativo más. En efecto, lo próximo de The Legend of Zelda se lleva el gato al agua, aunque no con demasiado margen.

En base a las búsquedas orgánicas analizadas durante el evento, los datos e imágenes de ListenFirst aúpan a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el juego más popular del E3 2016; seguido muy de cerca por God of War y más de lejos por Battlefield 1. Así, Nintendo, Sony y Electronic Arts son las compañías destacadas en esta edición, si bien no son las únicas.

el juego más popular del E3 2016

Las novedades para PlayStation 4 y Xbox One y PC respectivamente, Detroit Become Human y We Happy Few, se sitúan por encima de regresos sonados como Resident Evil 7 (PS4) o Mass Effect Andromeda (Multi); como lo hacen títulos tan esperados como The Last Guardian para PS4.

Basándose también en «el interés orgánico de los consumidores» ListenFirst lista los estudios más populares del evento, con Xbox a la cabeza, Ubisoft, PlayStation, Bethesda Softworks y Nintendo en ese orden. Y no se quedan ahí, son más los datos de carácter social con los que miden el impacto masivo en diferentes aspectos, como redes sociales específicas.

Lo cierto es que lo más señalado, que no sorprendente, es que The Legend of Zelda se mantiene como peso pesado de los videojuegos. Nadie lo dudaba.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído