Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK Neffos C5 Max, análisis

Publicado

el

El mercado smartphone es, probablemente, el más competitivo del panorama tecnológico hoy día. Destacar entre la ingente oferta de dispositivos basados en Android es una tarea realmente complicada y, evidentemente, no hay una fórmula para el éxito. Tras arrasar en el mercado networking y posicionarse como líder en tiempo récord TP-LINK lleva su estrategia al sector móvil con una serie de smarphones realmente interesantes; hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo el nuevo TP-LINK Neffos C5 Max y estas son nuestras impresiones.

TP-LINK no ha querido correr excesivo riesgo en términos de diseño o estética para su primera generación de smartphones; el nuevo Neffos C5 Max es un dispositivo elegante y discreto, construido en plástico de alta calidad. La calidad del ensamblaje es correcta y el fino bisel que protege al marco ofrece cierta garantía ante caídas que puedan afectar a las esquinas del cristal; el único punto negativo es la toma de auriculares, demasiado expuesta y sin refuerzo metálico. Esperemos que corrijan ese punto en futuras revisiones del dispositivo.

TPLINK_NEFFOS_11

El TP-LINK Neffos C5 Max tiene unas dimensiones de 76 x 152 x 8.95 mm. y pesa unos 161 gramos, unos números excelentes teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. Comparado con un iPhone 6S Plus el producto de TP-LINK parece más compacto, en gran parte por unos marcos muy contenidos. El panel, con tecnología IPS, ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 403.4 puntos por pulgada.

TPLINK_NEFFOS_10

La calidad de la pantalla nos ha sorprendido gratamente, máxime hablando de un terminal que ronda los 180 euros; mención especial para el ángulo de visualización, mucho mejor que el de otros terminales en este rango de precios y una característica que influye mucho en el disfrute del terminal. No hay sorpresas en términos de brillo o fidelidad de color.

En el interior del dispositivo encontramos un SoC MediaTek  MT6753 8x Cortex-A53 1.3GHz (GPU Mali-T720 MP3) acompañado de 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes destinados a almacenamiento interno, que podemos ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD integrada. Con estos mimbres el Neffos C5 Max es capaz de mover con fluidez Android y las aplicaciones más habituales, incluyendo la mayoría de juegos y escenarios multitarea intensivos. A continuación tenéis capturas de las puntuaciones obtenidas en Antutu y Geekbench.

Antutu Test

Geekbench

«Si funciona, no lo toques» dice una máxima informática. TP-LINK ha entendido a la perfección las ventajas de contar con el sistema Android sobre una configuración potente y equilibrada para apenas tocar el software de serie del dispositivo. La capa de personalización es mínima (y, desde nuestro punto de vista, bien resuelta estéticamente) y las aplicaciones integradas de serie funciona bien y aportan valor teniendo en cuenta el espectro del público al que va orientado el terminal.

Por ejemplo, la app Optimización del sistema permite mantener el smartphone en buen estado y libre de archivos inservibles con solo pulsar un botón, sin riesgos y ni necesidad de tener conocimientos avanzados; puede resultar obvio para el usuario avanzado, pero resultará de ayuda para aquellos que simplemente quieren que su móvil funcione siempre bien.

En lo relativo a la cámara el TP-LINK Neffos C5 Max integra un sensor principal de 13 megapíxeles con flash dual LED y autoenfoque. La frontal, de 5 megapíxeles, es más que suficiente para hacer selfies o videoconferencia. De nuevo, el comportamiento de la cámara es notable si lo comparamos con sus rivales en este rango de precios, aunque las diferencias respecto a la gama alta son palpables en cuanto la luz no acompaña. El usuario tipo al que va orientado este dispositivo no exigirá más de lo que ofrece, pero si la cámara es un aspecto fundamental para nosotros puede que tengamos que subir un escalón en coste para dar el salto.

TPLINK_NEFFOS_04

Sí nos han gustado las soluciones de mejora fotográfica que incluye, siempre orientadas a un perfil de usuario que busca el automatismo y la rapidez. Con el Modo Inteligente activado podemos disparar fotos en una amplia variedad de situaciones sin preocuparnos de configurar nada y con resultados notables, especialmente si nuestro uso habitual de las fotos es compartirlas en redes sociales. En lo relativo a su autonomía la batería extraíble de 3.045 mAh ofrece hasta un día y medio de uso normal, un poco más si contenemos el uso de WiFi y reproducción multimedia.

Llegados a este punto no podemos dejar de mencionar el importante esfuerzo que ha realizado TP-LINK por ofrecer soporte especializado y local para sus nuevos Neffos; los consumidores tienen un teléfono y una web repleta de información sobre garantía, firmware, manuales de los dispositivos y mucho más. Sí, hay muchos smartphones con especificaciones parecidas por debajo de los 200 euros, pero conviene tener en cuenta aspectos como este antes de decidirnos por una marca u otra.

 

Conclusiones

El término que mejor define al TP-LINK Neffos C5 Max es el equilibrio; la configuración de hardware es muy correcta, el sistema operativo Android viene prácticamente limpio, las apps incluidas aportan valor y el soporte técnico es un valor importante para el target de público al que va orientado. Un smartphone recomendado para usuarios que antepongan la relación calidad/precio por encima de cualquier otro factor y especialmente interesantes para perfiles que quieran un dispositivo sólido, listo para funcionar y con aplicaciones integradas que solucionen las tareas habituales que realizan con un teléfono.

El TP-LINK Neffos C5 Max ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 189 euros, IVA incluido. Podéis encontrarlo un poco más económico en las tiendas online más conocidas.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1

 

Notas finales

9Nota

Diseño y construcción8

Rendimiento7

Cámara7

Autonomía10

Calidad/Precio10

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído