Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones completas de la RX 480

Publicado

el

Gracias a la filtración de una captura de pantalla de GPU-Z 0.8.9, versión que introduce soporte de las nuevas tarjetas gráficas de AMD basadas en Polaris, hemos podido ver las especificaciones completas de la RX 480.

Hasta ahora conocíamos elementos tan importantes como el conteo de shaders, el bus de memoria y las frecuencias de trabajo, pero quedaban en el tintero dos detalles clave, el número de unidades de texturizado y de rasterizado.

Con esa imagen hemos podido confirmar que la RX 480 tendrá un total de 144 unidades de textura pero sólo 32 unidades de rasterizado, cifra ésta última muy alejada de las 64 que montan los núcleos utilizados en R9 390, 390X y Fury.

No sabemos hasta qué punto puede llegar a afectar de verdad esa diferencia en número de ROPs al rendimiento en juegos, así que no sacaremos conclusiones hasta que no veamos cómo se comporta la RX 480 en varias rondas de pruebas.

AMD-Radeon-RX-480-GPUZ

La fuente de la noticia también ha publicado un vídeo en el que podemos ver dicha tarjeta moviendo Overwatch sin problemas. Es uno de los juegos más populares del momento aunque tampoco es especialmente exigente, todo sea dicho.

Por último podemos confirmar que habrá versiones de la RX 480 que vendrán con placa metálica en la parte trasera, pero los modelos más económicos prescindirán de ella.

Os recordamos que su lanzamiento se espera para el 29 de junio y que tendrá un precio de 199 dólares y 229 dólares en sus versiones de 4 GB y 8 GB, respectivamente.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído