Conecta con nosotros

Noticias

PS4 NEO no afectará al ciclo de vida de PS4, dice Sony

Publicado

el

Los primeros rumores que vimos sobre PS4 NEO dejaban claro desde el primer momento que dicha consola no sólo no sería una auténtica sucesora de PS4, sino que además coexistiría de forma plena con aquella.

Esto quiere decir que todos los juegos que salgan para la primera deberán llegar obligatoriamente a la segunda, ya que Sony no permitirá ningún tipo de menosprecio a los usuarios del modelo menos potente.

Sin embargo quedó una pregunta muy importante en el aire que hasta ahora no podíamos responder, ¿cómo afectará la llegada de PS4 NEO al ciclo de vida comercial de PS4?

Como suele ocurrir en estos casos no faltaban voces que tiraban por el mal camino y que llegaron a asegurar que PS4 iría perdiendo apoyo gradualmente tras la llegada de la nueva consola de Sony hasta quedar apartada, algo que sin embargo Shuhei Yoshida, presidente de Sony World Wide Studios, ha desmentido totalmente.

El ejecutivo de la compañía nipona ha dicho que la idea es que ambas convivan y se complementen para llegar a un mayor número de usuarios.

Así, aquellos con menor presupuesto podrán hacerse con PS4 y los que quieran una solución más potente tendrán como opción PS4 NEO, pero con la seguridad de que en cualquier caso podrán disfrutar de los mismos juegos.

Con ese enfoque en mente está claro que Sony concibe PS4 NEO como una especie de «complemento», y que no piensan dejar que el mismo reduzca de ninguna manera el ciclo de vida previsto inicialmente para PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído