Conecta con nosotros

Noticias

Cómo recuperar datos perdidos de forma rápida y sencilla

Publicado

el

EaseUS Data Recovery Wizard Free

En el mundo tecnológico actual y ante desastres de todo tipo, los dispositivos pueden ser reemplazados, las aplicaciones reinstaladas y los procedimientos vueltos a implantar. El gran temor de usuarios y organizaciones es la pérdida de información. Afortunadamente, también se ha avanzado en ese campo y el software de recuperación de datos ha mejorado al punto de hacerse imprescindible en muchos escenarios.

Hablamos de archivos borrados, sea por error o no; de fallos en el sistema operativo o de almacenamiento, infecciones por malware y otros percances similares con los que cualquiera se puede topar de improviso. Pasa con discos duros internos y externos, tarjetas de memoria –recuperar archivos borrados en tarjetas de memoria se ha simplificado al extremo- y USB; en cámaras fotográficas y de vídeo, teléfonos móviles e incluso servidores web. Cualquier medio de almacenamiento es susceptible de fallar y las copias de seguridad no siempre están ahí para resolver el problema.

Así pues, la última frontera en lo que a la recuperación de datos se refiere no son las copias de seguridad, sino herramientas dedicadas a tal labor como EaseUS Data Recovery Wizard, una aplicación para Windows y Mac OS X que destaca tanto por su potencia como por su facilidad de uso. Consiste en instalar, escanear y recuperar; en ese orden y a golpe de ratón. Porque métodos de recuperación de datos hay muchos, pero no todos están al alcance de todo el mundo.

El potencial de EaseUS Data Recovery Wizard está en sus características, que cubren las circunstancias mencionadas y alguna más, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de iniciar la recuperación de datos incluso aunque el sistema no arranque. En cuanto a la facilidad de uso, con echar un vistazo a las capturas de la aplicación se entiende que bastan un par de clics para encarrilar el proceso de recuperación.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Claro que, si una imagen vale por mil palabras, nada mejor para evaluar de primera mano la calidad de las soluciones de EaseUS que probándolas. EaseUS Data Recovery Wizard Free es, en efecto, la versión gratuita de las mismas y tiene limitaciones, pero servirá para hacerse con el funcionamiento de la aplicación y en muchos casos será más que suficiente para salvar la situación, especialmente para el usuario doméstico. Asimismo, las versiones profesionales disponen de periodo de prueba.

¿Te gustaría llevarte una licencia de EaseUS Data Recovery Wizard gratis? La oportunidad acaba de presentarse, y es que del 27 al 30 de junio EaseUS va sortear diariamente licencias de varios de sus productos, incluyendo EaseUS Partition Master Pro, EaseUS Todo Backup Workstation, FlipHTML5 – Unlimited license y EaseUS Todo PC Trans. Lo único que tienes que hacer es entrar en la página del sorteo y si la suerte te acompaña un poco, lo conseguirás.

Lo más leído