Conecta con nosotros

Noticias

Kodi Edition Raspberry Pi es la guinda al centro multimedia

Publicado

el

Kodi Edition Raspberry Pi

Raspberry Pi y Kodi hacen una pareja ideal, pero fallan en la presentación. Eso de tener al primero desnudo en el salón de casa no da buena imagen y para remediarlo, el equipo del segundo acaba de poner a la venta Kodi Edition Raspberry Pi, una carcarsa personalizada que hará las delicias de quien ya confíe en el binomio como solución multimedia.

Y es que de las muchas posibilidades que ofrece Raspberry Pi, el hacer las veces de centro multimedia es a todas luces una de las más interesantes. Solo le falta el software adecuado, y de eso se encarga Kodi, el desarrollo de código abierto más popular ahora y antes, cuando se le llamaba XBMC por sus orígenes como Xbox Media Center.

Kodi Edition Raspberry Pi Case está creada por Flirc siguiendo el mismo estilo y materiales de sus cajas, pero con el logo de Kodi bien visible. Está hecha en aluminio y ha sido diseñada con especial atención para Raspberry Pi 3, que gracias a su conectividad wifi y Bluetooth se ha convertido en una gran candidata a ocupar las labores de servidor de medios.

Así, Kodi Edition Raspberry Pi Case ayuda a disipar el calor que genera la placa en Raspberry Pi 3; que por otra parte también servirá para Raspberry Pi 2 y B+. Se trata de una edición limitada y cuesta algo menos de 20 euros.

¿Te ha interesado la combinación, pero no sabes por dónde empezar? Necesitarás, como es obvio, una Raspberry Pi, preferiblemente el último modelo; y para darle vida en la página de descargas oficial tienes alternativas para elegir, aunque lo más sencillo es usar el instalador NOOBS.

Sin embargo, entre los sistemas operativos de terceros que recogen está OSMC (Open Source Media Center) y LibreELEC, dedicados por entero a servir de centro multimedia y ambos basados en Kodi. Y OpenELEC sigue estando disponible por su lado.

Para terminar, el envoltorio que proponen con este Kodi Edition Raspberry Pi y si quieres redondear la jugada, un disco duro en consonancia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído