Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp supera los cien millones de llamadas diarias

Publicado

el

videollamadas en WhatsApp

Habiendo superado los 1.000 millones de usuarios, WhatsApp es en la práctica el estándar actual de la mensajería instantánea, por lo que no es de extrañar que las cifras de escándalo acompañen al servicio propiedad de Facebook allí donde le lleven sus características. Y tras algo más de un año desde su lanzamiento, las llamadas de voz se suman a la fiesta.

«Actualmente se realizan más de 100 millones de llamadas a través de WhatsApp diariamente», destacan en el blog oficial, recalcando lo impresionante de la cifra «ya que representa más de 1.100 llamadas por segundo»; a pesar de que la comparación con respecto a los mensajes que se envían la convertirían en en irrisoria, cuando no lo es. Esta noticia constata la creciente adopción.

Con todo, no cabe duda de que el texto sigue siendo el gran pilar de la aplicación: en 2011 se despachaba 1.000 millones de mensajes diarios, cuando la aplicación «apenas» contaba con poco más de 250 millones de usuarios; en 2015, antes de alcanzar los 1.000 millones de usuarios, ya se habían superado los 30.000 millones de mensajes al día.

Dejando a un lado el tsunami de cifras, Facebook domina con holgura la mensajería instantánea, primero con WhatsApp, segundo con su propio Facebook Messenger, que recientemente mostraba su fortaleza.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído