Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS ya tiene gestor de almacenamiento

Publicado

el

Como sabemos Chrome OS ha estrenado recientemente la compatibilidad con aplicaciones Android, un movimiento muy inteligente por parte de Google que mejora enormemente el valor y las posibilidades de dicho sistema operativo, aunque no hay duda de que podría haberse hecho mucho mejor.

Hacemos ese apunte negativo por un motivo muy sencillo y fácil de entender, y es que como ya dijimos en noticias anteriores sólo los Chromebooks más actuales podrán disfrutar de esa nueva función, mientras que otros relativamente nuevos y perfectamente capaces serán desechados de una manera artificial y forzada.

Dejando esto a un lado vemos que ya se han empezado a notar las consecuencias de la llegada del soporte de dichas aplicaciones y una de las más importantes ha sido la implementación de un gestor de almacenamiento en Chrome OS, aunque el mismo es bastante simple.

Con todo es una mejora clara comparado con lo que tenía hasta ahora el sistema operativo de Google y como podemos ver en la imagen que acompañamos cumple y resulta aceptable, ya que identifica el espacio ocupado, el espacio libre y la capacidad total.

1

Dentro del espacio ocupado tenemos dos categorías que distinguen el espacio ocupado por descargas y el espacio ocupado por archivos offline, algo que como decimos le da un toque más completo y nos permite calificarlo de aceptable, como indicamos en el párrafo anterior.

Tened en cuenta que esta característica sólo se ha visto implementada en algunos Chromebooks y que de momento no está disponible de forma general, así que paciencia ya que es posible que tarde algunas semanas antes de llegar a todos los equipos soportados.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído