Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta su GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming

Publicado

el

La conocida ensambladora ha presentado oficialmente en sociedad su nueva GeForce GTX 1070 Xtreme Gaming, un modelo de gama alta que viene con un diseño único y un acabado de primer nivel.

Lo primero que destaca a simple vista es su sistema de disipación con triple ventilador (WindForce 3X), colocado sobre un cuerpo metálico de aletas y respaldado por una placa metálica en la parte trasera que aporta solidez al conjunto y mejora la refrigeración de calor.

Sus especificaciones base son las propias de toda GTX 1070, así que viene con 1.920 shaders, 120 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits y 8 GB de GDDR5, pero eleva las frecuencias base de trabajo considerablemente frente a los modelos de referencia.

Así, su GPU llega a los 1.695 MHz-1.898 MHz en modo normal y turbo, respectivamente, cuando se activa el perfil «OC». Eso debería marcar un aumento de rendimiento considerable aunque también tiene una consecuencia clara, y es que este modelo viene con dos conectores de alimentación para asegurar un funcionamiento estable, un de 8 pines y otro de 6 pines.

GIGABYTE-GTX-1070-XTREME-GAMING-4

En cuanto a la calidad de construcción ya os adelantamos que GIGABYTE ha seguido su línea habitual y no ha descuidado ninguno de los elementos de la misma, algo que se intuye en las imágenes y que se confirma al ver que cuenta por ejemplo con condensadores premium grado TITAN X y tecnología UltraDurable.

Por lo demás incluye todos los conectores necesarios para sistemas de realidad virtual, incluidos dos conectores HDMI adicionales.

No tenemos detalles sobre el precio, pero viendo que se trata de un modelo de gran calidad y con un overclock considerable podemos imaginar que será algo más caro que las versiones más modestas.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído