Conecta con nosotros

Noticias

El fondo de pantalla de Windows XP cumple 20 años

Publicado

el

Bliss, el conocido fondo de pantalla de Windows XP, ha cumplido veinte años y se ha convertido en un trozo de historia viva dentro del mundo de la informática.

La imagen original fue tomada por el fotógrafo del National Geographic Charles O’Rear en 1996, y unos cinco años después fue utilizada en Windows XP, uno de los mejores y más populares sistemas operativos que ha lanzado Microsoft en toda su historia, y que como sabemos todavía hoy mantiene una gran cuota de mercado en muchos países.

El fondo de pantalla Bliss es un símbolo y se identifica perfectamente con dicho sistema operativo, pero la imagen es especial por otros motivos, como por ejemplo el hecho de que la misma se basa en la imagen original de Charles O’Rear sin ningún tipo de modificación y que refleja una escena única del condado de Napa en California, Estados Unidos.

Creo que no nos equivocamos al decir que ningún fondo de pantalla ha conseguido llegar a tener el mismo reconocimiento que Bliss, y lo mismo podemos decir de Windows XP en cuando a longevidad, ya que como sabemos terminó su ciclo de vida en 2014.

Haciendo un cálculo sencillo vemos que ha tenido soporte durante casi 13 años, todo un récord que de momento no va a ser superado por ningún sistema operativo actual, ni siquiera por Windows 7, que llegó en 2009 y tendrá soporte hasta 2020.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído