Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur quiere evitar el uso del móvil al caminar

Publicado

el

El uso del móvil mientras caminamos puede ser algo muy peligroso, sobre todo en aquellos casos en los que el usuario no mira de forma regular su entorno y acaba inmerso totalmente en su dispositivo, sin preocuparse lo más mínimo de lo que le rodea.

Las consecuencias pueden ser muy graves, ya que es posible que acabe chocando con otros peatones u objetos de la vía pública, o incluso provocando accidentes graves en cruces, desniveles o intersecciones.

Esta realidad ha llevado a muchos países a tomar medidas que llegan a ser tan drásticas como prohibir el uso del smartphone al caminar. No es una prohibición absoluta, pero implica que el usuario debe detenerse si quiere utilizar su terminal.

Uno de los últimos en adoptar medidas contra la utilización abusiva de smartphones al caminar ha sido Corea del Sur, donde se han empezado a instalar señales de alerta que buscan concienciar a los peatones del peligro que entraña dicha práctica.

1

Es importante tener en cuenta que dichas señales no imponen prohibición alguna, es decir, tienen fines meramente informativos y su objetivo es mejorar la conciencia social sobre el uso de terminales móviles mientras caminamos, por lo que de momento no llega a ser tan «radical» como lo que hemos visto en otros países.

Con todo cabe pensar que si no funciona podrían acabar considerando el salto a medidas más drásticas y restrictivas.

¿Habéis tenido malas experiencias por usar el móvil al caminar o con otra gente que lo hacía? Os invitamos a contarnos vuestras experiencias en los comentarios.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído