Conecta con nosotros

Noticias

Así es la mochila para VR, MSI Backpack

Publicado

el

MSI Backpack es la mochila dedicada a la ejecución de videojuegos con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive. Fue presentada por MSI en el Computex y los colegas de Notebook Italy nos ofrecen un vídeo y más información sobre sus características.

MSI Backpack es un potente PC en formato mochila. Te lo cuelgas en la espalda y a jugar frente a un televisor o monitor. No es el único dispositivo que va a llegar al mercado con este enfoque y ya vimos otros como el Zotac Mobile VR.

La versión de MSI está basada en el impresionante Mini-PC Vortex. Monta una placa base Z170 de la casa, combinado con un procesador Intel Core i7 (Skylake) Serie K overclockable , hasta 16 Gbytes de memoria RAM , almacenamiento basado en SSD y una tarjeta gráfica de escritorio NVIDIA GeForce GTX 980.

Tiene una batería de 24 celdas de capacidad desconocida. En la configuración mencionada su autonomía debe alcanzar entre 60-90 minutos. Entre su conectividad encontramos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD y cuatro conectores de audio, suficiente para cumplir con los requisitos mínimos para Oculus Rift y HTC Vive.

MSI Backpack

El hardware del equipo es actualizable y su batería reemplazable. Pesa 5 kilogramos e incluye un asa de transporte para facilitar su traslado. MSI Backpack debería estar disponible en la segunda mitad de 2016. No hay precio pero no será económico.

Vía | Notebook Italy

Lo más leído