Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Zelda llegaría a Nintendo NX en cartucho

Publicado

el

Un registro del nuevo Zelda: Breath of the Wild ha dejado ver un dato bastante interesante, y es que el mismo aparece listado con disponibilidad en disco y cartucho, es decir, se indica que será distribuido en ambos formatos.

Teniendo en cuenta que hablamos de un registro oficial y de que el juego llegará a Wii U y Nintendo NX la conclusión que podemos sacar es clara y simple, el formato disco correspondería a la versión de Wii U y el cartucho a Nintendo NX.

Si Zelda: Breath of the Wild fuese a tener un lanzamiento también en Nintendo 3DS no se habría producido todo este revuelo, ya que como sabemos dicha consola utiliza ese formato, pero como no es el caso todo apunta como vemos a que la gran N ha confirmado por error una de las posibles mayores sorpresas de Nintendo NX.

¿Tiene sentido lanzar una consola basada en cartuchos en pleno 2016? Pues aunque no lo parezca sí, no es mala idea, ya que las limitaciones de capacidad que tenían por ejemplo los cartuchos de Nintendo 64 podrían ser cosa del pasado gracias a las posibilidades que ofrecen hoy por hoy las tarjetas SD, que podrían implementarse perfectamente en dicho formato.

Para terminar os recordamos que según los últimos rumores Nintendo NX saltaría a una APU AMD con CPU x86 y GPU basada en Polaris. Desconocemos la versión exacta, pero si se confirma su potencia para mover juegos en 1.600 x 900 píxeles manteniendo 60 FPS eso nos llevaría a Polaris 11.

Si no pasa nada su lanzamiento sigue planeado para el primer trimestre del próximo año.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído