Conecta con nosotros

Noticias

Robot abogado gana 160.000 multas de aparcamiento

Publicado

el

Un peculiar robot abogado, o «chatbot» como se le llama en la fuente original, que ha sido desarrollado con una inteligencia artificial bastante sencilla y una base de datos con recursos genéricos contra multas de aparcamiento está demostrando que puede ser casi tan bueno como un humano.

Su funcionamiento es muy sencillo, dialoga con el usuario para conocer los hechos tal y como lo haría un letrado de carne y hueso, y sobre ellos busca la forma más adecuada de recurrir las multas de aparcamiento, generando un documento automático con el que enfrentar la sanción.

Este particular «abogado» forma parte de una aplicación conocida como DoNotPay, desarrollada por un estudiante de la Universidad de Stanford después de que éste se diera cuenta de que el proceso para recurrir multas de ese tipo está fuertemente estandarizado y se basa en el uso de diversos formularios.

chat ia

De momento la aplicación ha ganado 160.000 recursos de un total de 250.000 intentos, una cifra que no está nada mal ya que nos deja una media de un 64% de victorias y un 36% de derrotas.

Por desgracia y dado que la regulación de tráfico suele ser muy variable y concreta, no ya entre países sino incluso entre ciudades dentro de un mismo Estado, dicha aplicación sólo es viable para usuarios de Nueva York y Londres, aunque no podemos descartar que poco a poco se vaya extendiendo hasta llegar a otras regiones.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído