Conecta con nosotros

Noticias

Siete mil webs europeas luchan por la neutralidad de la red

Publicado

el

Unas siete mil páginas web europeas se han sumado a una campaña de protesta para luchar por el mantenimiento de la neutralidad de la red en nuestro continente, un requisito básico y fundamental para que Internet se mantenga libre y la información pueda viajar y ser accedida sin prioridades, límites ni barreras.

La protesta, identificada como «EU Slowdown», asegura que Europa está tomando las medidas necesarias para coger el camino hacia un Internet dividido, en el que el tráfico se prioriza en función de lo que cada usuario paga a su proveedor de Internet.

Es posible que muchos no vean sentido alguno a esta idea, sobre todo teniendo en cuenta que en junio del pasado año se impuso definitivamente la neutralidad de la red en Europa, pero los que han suscrito esta protesta aseguran que el acuerdo fue incompleto y que quedaron pendientes importantes lagunas que todavía hoy no han sido debidamente cubiertas.

En este sentido uno de los temas más criticados e importantes es el reconocimiento en la normativa europea de que los proveedores de Internet puedan priorizar el tráfico si es necesario para evitar congestiones, siendo su único deber el de ofrecer un buen servicio en general.

Como vemos es una redacción bastante vaga y poco concreta, y por ello deja en definitiva una puerta abierta hacia la desviación y/o limitación del tráfico que puede poner en peligro la neutralidad de la red.

Si queréis uniros a la protesta podéis hacerlo a través de este enlace, donde además veréis el símbolo que han elegido como estandarte de esta campaña, un reloj estrellado que parece estar cargando, muy apropiado, sin duda.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído