Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de la RX 480, esto dicen los medios

Publicado

el

Hoy ha sido el gran día, debuta la nueva solución gráfica de gama media de AMD y ya hemos podido ver los primeros análisis de rendimiento de la RX 480.

Nosotros estamos a la espera de que nos envíen una para analizarla y si no pasa nada tendré ocasión de compararla con la que parece ser su rival directa, la GTX 970 de NVIDIA, ya que al final su rendimiento ha resultado estar más cerca de ésta que de una GTX 980.

Sin embargo no queremos dejaros sin una primera visión de lo que es capaz de ofrecer la RX 480 y una conclusión previa que obviamente completaremos con lo que veremos en nuestro propio análisis.

1 (1)

En general las conclusiones son positivas, dicha tarjeta es la mejor solución calidad-precio que existe actualmente para jugar en 1080p y 1440p y no tiene rival.

Sí, la RX 480 ofrece mucho incluso en su versión de 4 GB y por tan solo 218 euros, es una buena compra, pero parece que no ha cumplido con las expectativas que ha generado.

Precisamente ese ha sido el problema, las expectativas. Todos esperábamos que rindiera como una GTX 980 y que tuviera un consumo mínimo y un funcionamiento muy fresco, pero al final nada de esto parece haberse cumplido.

1 (2)

Es evidente que algunos medios no han dejado de lado ese «hype», esas expectativas tan elevadas que surgieron a raíz de múltiples rumores, aunque la mayoría ha sabido ver la realidad que apuntamos arriba y casi todos coinciden en que la RX 480 es una gran solución en relación precio-rendimiento.

Para terminar os dejamos una selección de análisis recomendados donde podréis encontrar una gran dosis de información que abarca tanto temas de rendimiento como de consumo:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído