Conecta con nosotros

Noticias

Qué bien suena el cohete NASA que nos llevará a Marte

Publicado

el

El cohete NASA que la agencia utilizará en el lanzamiento de la nave espacial Orion en su viaje a Marte, ha pasado la segunda y última prueba de calificación en tierra en sus instalaciones de prueba en Utah.

Se trata del cohete acelerador que por partida doble la agencia espacial utilizará para mejorar el impulso necesario para el lanzamiento del Space Launch System (SLS), el cohete más poderoso de la historia. 

Este era el último test a gran escala antes del primer vuelo de prueba (no tripulado) previsto para finales de 2018, y según parece con éxito en el rango de temperatura máximo del combustible. Cuando se encienden, la temperatura en el interior del cohete alcanza los 6.000 grados.

Estos aceleradores de combustible sólido (dos en cinco segmentos) operan en paralelo con los motores principales del SLS (cuatro RS-25) durante los primeros dos minutos de vuelo. Ello permitirá disponer de más del 75 por ciento del empuje necesario para que el cohete y la nave espacial Orion escapen de la atracción gravitatoria de la Tierra.

La configuración inicial del SLS tendrá una capacidad de elevación mínima de 75 toneladas aunque las misiones más ambiciosas podrán superar las 115 toneladas. Tanto los cohetes aceleradores como el SLS, la nave Orion, los sistemas de tierra y todo lo necesario para la misión está en etapa de producción. No es de extrañar el entusiasmo de NASA:

«La prueba de hoy es la culminación de años de duro trabajo por parte del equipo de la NASA, Orbital ATK y socios comerciales en todo el país… Estamos en camino de lanzar el SLS en su primera prueba de vuelo con Orión y allanar el camino para una presencia humana en el espacio profundo«

Faltan unos cuantos años pero ahora sí podemos decir que ¡Nos vamos a Marte! Más información | NASA

Lo más leído