Conecta con nosotros

Noticias

Gran mejora para Google Earth gracias a Landsat 8

Publicado

el

Google Earth

La nueva versión de Google Earth recibirá una gran mejora gracias a la utilización del satélite Landsat 8 de NASA y nuevas técnicas de procesamiento de imágenes, anuncia el responsable del servicio de información geográfica en Google.

El Landsat 8 fue lanzado en 2013 y es el último del programa USGS/NASA creado en colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos para hacer seguimiento de los cambios en la superficie terrestre.

Por descontado, el satélite supera a sus predecesores en todos los terrenos, puede tomar fotografías con mucho mayor detalle, con colores más reales y además de forma más frecuente:

Google Earth se aprovecha de ello creando una vista panorámica de la superficie del planeta mediante el análisis de millones de imágenes que «son unidas seleccionando los fragmentos con los mejores píxeles que se pueden obtener», explican. De paso, se solucionan los problemas de hardware del Landsat 7 que hasta ahora utilizaba y que devolvía imágenes con grandes franjas diagonales o interrumpidas.

Una muestra del aumento de calidad es la imagen siguiente con fotografías anterior y actual de la misma zona:

Google Earth

Nos encanta este Google Earth que «ofrece la información geográfica del mundo en tu mano», además de las funciones de Maps en la Tierra (incluyendo Street View) permite “dar una vuelta” por la Luna o Marte, ver las imágenes del Hubble y acceder a un simulador de vuelo, básico pero interesante para los usuarios que no hayan probado este tipo de juegos.


Google Earth

Brasilia – Brasil

Descarga Win-Mac-Linux | Google Earth – Google Earth Pro (prueba gratuita)

Lo más leído