Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 será presentada el 7 de julio

Publicado

el

AMD ya ha mostrado sus cartas con la RX 480, una tarjeta gráfica que de momento se coloca como la mejor solución del mercado en relación calidad-precio, a la espera de ver lo que hace NVIDIA con la GTX 1060, una solución que por fin tiene fecha de presentación oficial, el próximo 7 de julio.

Esto nos coloca a poco más de una semana de su anuncio, aunque debemos tener en cuenta que es muy probable que entre el mismo y su disponibilidad oficial transcurran algunas semanas, por lo que en cualquier caso habrá que esperar a mediados o finales de julio para conocer su rendimiento real en juegos.

No hay nueva información sobre sus posibles especificaciones, pero tirando de todo lo que hemos visto hasta ahora este sería el resumen más acertado que podemos hacer:

  • Núcleo GP106 con 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 3 GB de GDDR5 o 6 GB de GDDR5.
  • GPU a 1,1 GHz-1,5 GHz, modo normal y turbo.
  • VRAM a 6 GHz efectivos.

Tirando de intuición podemos decir que si se mantienen esas especificaciones debería colocarse con un nivel de rendimiento similar al de una GTX 980 en el mejor de los casos y al de una GTX 970 en el peor de los casos, por lo que sería rival directa de la RX 480.

Habrá que tener en cuenta también el precio, ya que en principio la versión base costaría unos 250 dólares, lo que implica que sería más cara que la solución de AMD, y no sabemos hasta qué punto podría compensar una diferencia de 50 dólares.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído