Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no asomó en el E3 para evitar que la copiaran

Publicado

el

Durante el pasado E3 echamos en falta información oficial sobre Nintendo NX, la consola de nueva generación que la compañía japonesa está preparando y cuyo lanzamiento debería producirse en marzo de 2017, siempre que todo salga según lo previsto.

La ausencia total de dicha consola generó muchas suspicacias y rumores y no teníamos nada claro los motivos que habían llevado a Nintendo a dejarla a un lado, aunque ahora gracias a Shigeru Miyamoto, el responsable de franquicias tan míticas como Zelda, Mario y Metroid, sabemos los motivos reales.

Según Miyamoto Nintendo podría haber mostrado NX en el E3 de este año, pero con ello habría expuesto su consola y todas sus claves a posibles imitadores, por lo que prefirió no correr el riesgo aunque ello implicara no dar información.

Desde luego al padre del mítico fontanero de la gran N no le falta razón en sus palabras, basta echar un vistazo a la historia reciente dentro del mundo de las consolas para darse cuenta de ello. Dos ejemplos claros son el stick analógico y la vibración que introdujo Nintendo 64 y el Wiimote de Wii, ideas que fueron copiadas posteriormente tanto por Sony como por Microsoft.

tweet

No sabemos exactamente qué es lo que está preparando la firma nipona pero parece que con NX quieren hacer algo muy grande, y que será algo realmente innovador.

Habrá que esperar a ver qué sorpresa nos acaban dando, pero está claro que mantendrán un hermetismo absoluto hasta que se acerque el lanzamiento definitivo para así evitar que puedan copiar sus nuevas ideas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído