Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates y Steve Ballmer no vieron Xbox con buenos ojos

Publicado

el

Durante una entrevista el creador de la Xbox original, Ed Fries, comentó que cuando presentó a Bill Gates y Steve Ballmer la idea de crear una Xbox se sintieron bastante incómodos al respecto y no lo consideraron una buena idea.

De hecho Bill Gates se lo tomó especialmente mal ya que consideró que una consola con un ecosistema cerrado de juegos diseñada y apoyada por Microsoft que sin embargo excluyera Windows era prácticamente un insulto a su trabajo.

Así empezó la reunión en la que Fries propuso la idea de crear Xbox, con dos de los pesos pesados de Microsoft totalmente opuestos a ella. Pasaban las horas y ninguno de los dos cedía terreno, de hecho Ballmer llego a decir que las pérdidas económicas que podría generar iban a ser muy grandes.

Sin embargo cuando todo estaba perdido una especie de observador que asistió a la reunión preguntó ¿y qué pasa con Sony? Con esa pregunta se refería a si tenían pensado dejar que Sony campase con Nintendo a sus anchas en «la guerra por el salón», una pregunta que consiguió «encendió» la bombillita en las cabezas de Gates y Ballmer.

El final lo conocemos todos, Bill Gates apoyó con ganas a Xbox y ésta sirvió de «ariete» para que Microsoft pudiera entrar con buen pie en el mundo de las videoconsolas domésticas, y tuvo el honor de ser la primera con procesador Pentium, en concreto un pequeño derivado de la serie III.

Más información: WCCFTech. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído