Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada en China por una película de 1994

Publicado

el

La compañía de la manzana mordida ha sido demandada en China por el Movie Satellite Channel Program Production Center, una filial de la Oficina de Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión del gigante asiático.

En su demanda culpan a Apple de ofrecer en streaming una película de 1994 sobre la que tienen los derechos exclusivos, aunque también han incluido en la demanda a la firma responsable de la aplicación Youku HD, disponible en la App Store y a la que acusan de facilitar la reproducción de dicha película.

Según podemos leer en la demanda ambas habrían violado los derechos exclusivos que el actor tiene sobre la citada película, llamada «Xuebo dixiao» («Sangrienta Batalla contra el Feroz Enemigo»), y asegura que ello le ha generado «grandes pérdidas económicas», una idea que está muy de moda a la hora de plantear demandas contra gigantes tecnológicos.

En total reclaman a Apple una indemnización de 7.500 dólares, además del pago de los gastos del proceso que ascienden a 3.000 dólares y el cese inmediato de la difusión de la película.

No es la primera vez que el gigante de Cupertino enfrenta problemas legales en China, de hecho ya pudimos ver en su momento que una compañía afincada en dicho país está luchando por conseguir la prohibición de venta de los iPhone 6 y iPhone 6s, aunque por suerte este caso es mucho menos grave.

Más información: CNET.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído