Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft simplificará el uso de múltiples GPUs en DirectX 12

Publicado

el

La posibilidad de utilizar diferentes GPUs en DirectX 12 es una de las novedades más importantes que trae la nueva API de Microsoft, aunque parece que también es una de las más complicadas de implementar, ya que requiere una gran cantidad de trabajo extra por parte de los desarrolladores.

Pero esto no es todo, dicho trabajo debe estar perfectamente realizado, ya que en caso contrario es posible que no sólo no se consiga una mejora de rendimiento, sino que incluso se acabe empeorando el mismo de forma considerable.

Todo esto ha hecho que la característica, conocida como Explicit Multi Adaptor (EMA), no haya tenido una gran acogida por parte de los desarrolladores, algo comprensible ya que además éstos suelen limitarse en la mayoría de los casos a adaptar a PC las versiones de sus juegos para consola.

Microsoft es consciente del problema y ha confirmado que está trabajando en una actualización de DirectX 12 que hará que esa función se pueda aprovechar de forma más sencilla, gracias a una nueva capa de abstracción que será integrada próximamente.

Con ello se reducirá al mínimo el esfuerzo necesario para acceder al soporte multiGPU en DirectX 12, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un nivel básico de aprovechamiento, lo que quiere decir que para desplegar su máximo potencial seguirá haciendo falta un trabajo considerable.

En cualquier caso es una buena noticia, ya que puede contribuir a popularizar una de las características más esperadas y también más desaprovechadas de DirectX 12.

No han concretado cuándo llevarán a cabo esta actualización, pero no sería extraño que la misma acabe siendo parte de la Anniversary Update que recibirá Windows 10 el próximo 2 de agosto.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído