Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma solución al exceso de consumo en las RX 480

Publicado

el

La firma de Sunnyvale ha cumplido con lo que prometió en este artículo y ha confirmado que justo en un plazo de dos días empezarán a liberar nuevos drivers para las RX 480, con los que pondrán fin al exceso de consumo que venía mostrando dicha tarjeta gráfica, que como sabemos y hemos podido corroborar tiene picos que superan los 160W.

Dichos drivers se identificarán como Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 y no, no supondrán una reducción de rendimiento para equilibrar el consumo, podéis estar tranquilos.

Aquellos que aseguraron que AMD reduciría el consumo a costa de una bajada de frecuencias y una pérdida de rendimiento pueden tener claro que se han equivocado, ya que esos nuevos drivers además de resolver dicho problema también ofrecerán una mejora de rendimiento del 3% en ciertos juegos concretos.

Sin duda una buena noticia, ya que en teoría pondrá fin de forma definitiva al exceso de consumo sobre el puerto PCI-E y además pule ligeramente el rendimiento final de la RX 480, una solución gráfica sobre la que os ofreceremos un completo análisis en los próximos días.

En dicho análisis tendremos una comparativa con la GTX 970, rival directo de la RX 480, pero además profundizaremos en el valor real que ofrece e iremos más allá de una simple muestra de números, ya que a fin de cuentas lo que importa es eso, ese valor y la experiencia de uso.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído