Conecta con nosotros

Noticias

From Software habla sobre el equilibrio en Dark Souls 3

Publicado

el

Los atributos y estados son muy importantes en cualquier juego de rol, incluso en aquellos más enfocados a la acción, aunque no es extraño ver que algunos no acaban teniendo el efecto deseado, y el equilibrio en Dark Souls 3 es uno de los mejores ejemplos.

En teoría todo depende de la construcción del personaje que hagamos. Si tenemos uno centrado en armaduras y escudos ligeros tendremos poco equilibrio pero podemos subir otras características y rodaremos con fluidez, pero nuestro equilibrio será mínimo.

Por contra, si apostamos por un personaje de tanque y daño llevaremos mucho peso y probablemente tendremos limitada la posibilidad de rodar para esquivar, pero recibiremos menos daño y tendremos mayor equilibrio.

¿Y qué hace el equilibrio? En teoría ayuda a mantenerte en pie y reduce el efecto que tienen sobre ti los golpes fuertes con armas pesadas. Así a mayor equilibrio menor pérdida de posición y menos derribos, aunque en la práctica no funciona todo lo bien que debería.

Según confirman desde Kotaku han contactado con el propio Hidetaka Miyazaki, quien reconoció no estar orgulloso de cómo se gestionó el tema del equilibrio en el juego y aseguró que están considerando mejorarlo en un futuro.

Desde luego sería una buena idea, ya que no es razonable que con la armadura y el escudo más pesados del juego un esqueleto con una espada rota sea capaz de hacer retroceder al personaje con sus golpes.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído