Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce GTX 1060 sería sólo un poco más rápida que la RX 480

Publicado

el

Hace unos días vimos un rumor que indicaba el posible rendimiento de la GeForce GTX 1060, una tarjeta gráfica que como sabemos se situará en la gama media de la nueva generación de NVIDIA y tendría como rivales directos a la RX 480 y a la propia GTX 970.

Según aquella información esta nueva solución gráfica sería un 15% más potente que la RX 480, un dato que una nueva filtración parece desmentir.

Como podemos ver en las imágenes unos supuestos resultados de la GTX 1060 en FireStrike indican que ésta sólo sería un 8% más potente que dicha solución de AMD, una diferencia mínima que podría reducirse a cero con un poco de overclock.

firemark (1)

firemark (2)

Si esto se acaba confirmando la mejor o peor acogida de la GTX 1060 dependerá en gran medida de su precio y del consumo, aunque sobre todo de lo primero, ya que si acaba rindiendo casi igual que la RX 480 pero cuesta 50 dólares más no hay duda de que su relación calidad-precio será inferior a la de su rival y podría pasarle factura.

Con todo debemos tener en cuenta que son pruebas no confirmadas, y que en cualquier caso hablan de rendimiento sintético, por lo que el resultado en juegos podría ser diferente, así que lo mejor es ser precavidos y esperar antes de sacar conclusiones precipitadas.

En el cuadro que acompañamos tenéis las especificaciones conocidas de la GTX 1060 y las definitivas de la RX 480.

Más información: VideoCardz.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído