Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio de la GTX 1060

Publicado

el

VideoCardz ha publicado un completo artículo con toda la información que estábamos esperado sobre la nueva solución gráfica de gama media de NVIDIA, incluyendo las especificaciones y el precio de la GTX 1060.

Como podemos ver en la imagen se confirman los 1.280 shaders, el bus de 192 bits con 6 GB de GDDR5 a 8 GHz efectivos y la presencia de un único conector de alimentación de 6 pines. El TDP sería de 120W, pero no podemos descartar que en versiones personalizadas con overclock acabe siendo más elevado.

1 (6)

La GPU tendría una frecuencia base de 1.506 MHz-1.709 MHz, modo normal y turbo, y como podemos ver habrá también una edición «Founders Edition» cuyo precio será de 299 dólares, que en su salto a España podrían convertirse fácilmente en unos 350-400 euros.

1 (1)

Dicha edición estará disponible desde el 17 de julio, pero las versiones personalizadas serán más económicas ya que arrancarán en 249 dólares, que probablemente se convertirán en unos 300-350 euros cuando lleguen a nuestro país.

1 (4)

Habrá que ver el potencial de overclock que ofrece esta tarjeta y conocer el resto de sus especificaciones (todo apunta a 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado), pero quizá acabemos viendo modelos cercanos a los 2 GHz de frecuencia.

Con respecto al rendimiento como podemos ver se comenta que sería idéntico al de una GTX 980, un dato que cuadra con muchos rumores anteriores, pero como siempre esperaremos a ver análisis en pruebas reales antes de darlo como totalmente cierto.

1 (2)

En cualquier caso si se confirma todo lo expuesto tendríamos una solución algo más potente que la RX 480 pero también más cara, así que la elección final del usuario dependería en gran medida de su presupuesto.

especificaciones

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído