Conecta con nosotros

Noticias

Megaupload 2.0 usará las bases de datos de usuarios anteriores

Publicado

el

Justo ayer os dimos la noticia de que Kim Dotcom tenía pensado montar una especie de Megaupload 2.0 y gracias a Torrentfreak tenemos nuevos detalles al respecto.

Lo primero es que el evento de lanzamiento estaría marcado para enero de 2017, una fecha que coincide con el aniversario del cierre del Megaupload original allá por 2012, un guiño claro que deja ver el clásico carácter provocador del señor Dotcom.

Ya os dijimos también que tiene pensado ofrecer 100 GB de espacio gratis y sin limitaciones de transferencias, además de cifrado para garantizar la máxima seguridad en las operaciones de intercambio de archivos, tres elementos básicos para volver a llamar la atención de un público que tras su actitud con MEGA ha empezado a darle la espalda.

El caso es que a todo eso debemos unir que Dotcom espera recuperar la base de usuarios original que tenía Megaupload, y para ello recurrirá al envío de correos avisando de la vuelta del servicio y de todas las mejoras aplicadas.

Sí, os preguntáis lo mismo que yo, ¿cómo ha sido capaz de conservar una base de datos con todos los usuarios de Megaupload? No tenemos ni idea, pero quizá haya sido posible por alguna copia de seguridad que haya podido mantener alejada de las manos de las autoridades.

En todo caso según ha confirmado todos los usuarios que eran premium en el servicio original verán restaurada su cuenta con los privilegios que tenían en su momento.

Interesante, ¿verdad? Pero no es generosidad pura y dura, Dotcom quiere lograr un arranque de Megaupload 2.0 por todo lo grande y conseguir cuanto antes llegar a los 100 millones de usuarios, una meta muy ambiciosa que nos permite entender mejor ese «regalo» hacia los antiguos miembros.

Más información: TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído