Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla podría ganar 1.000 millones de dólares si se vende Yahoo!

Publicado

el

Mozilla

Mozilla cambió a Yahoo! por Google en 2014 como proveedor del motor de búsquedas y otros servicios, después de un acuerdo que duraba una década y por el que Google sufragaba el 90 por ciento del presupuesto de Mozilla.

Mozilla buscó un mejor acuerdo económico y seguramente evitar la gran dependencia de Google pero la situación actual de Yahoo! y una más que probable venta, también afectará a Mozilla.

Resulta que el acuerdo entre Mozilla y Yahoo! tiene una claúsula especial sumamente interesante (para Mozilla) descubierta por Recode. Según la información, si a Mozilla no le gusta el comprador de Yahoo!, podría romper el acuerdo y obtener una indemnización superior a 1.000 millones de dólares, mediante pagos anuales de 375 millones.

Unos términos sin precedentes para proteger a Mozilla en un escenario de cambio de control que seguramente no fue previsto por la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, cuando firmó el acuerdo.

No sabemos toda la letra pequeña pero dice Recode que Mozilla tiene derecho a salir de la asociación «si no considera aceptable al comprador, a su discreción y en un cierto periodo de tiempo». 

No será fácil que algunos de los posibles compradores que se citan (Verizon, Quicken Loans o el fondo TPG) sean «aceptables» para Mozilla, porque seguramente no estén interesados en sus servicios. Quizá un problema para la venta de Yahoo!.

¿Y para el futuro de Mozilla? Vuelta a su antiguo socio, Google, o nuevo acuerdo con Microsoft, en su día interesado para colocar el buscador Bing y otros servicios en el navegador Firefox. Y con 1.000 millones de dólares extra en el bolsillo…

Lo más leído