Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Mobile gratis no finalizará el 29 de julio

Publicado

el

Windows 10 Mobile

El programa Windows 10 gratis no finalizará el 29 de julio en su versión móvil y los usuarios podrán actualizar después de esa fecha, según ha confirmado Dona Sarkar, responsable del programa Windows Insider.

Microsoft anunció formalmente en mayo la finalización del programa de actualización gratuita al Windows 10 de escritorio el 29 de julio, justo un mes después de lanzamiento. Había dudas si ello afectaba a Windows 10 Mobile y finalmente no será así.

Por ello, los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán seguir actualizando a Windows 10 Mobile después de esa fecha, siempre que los terminales estén en la lista de soportados.

No se ha mencionado si habrá una ampliación de una lista de terminales elegibles para la actualización que al final fue más corta de lo esperado y dejó fuera un 40% de modelos de la plataforma. Según Microsoft, “no podría entregar el rendimiento y experiencia de usuarios en el resto de terminales”. Recuerda en todo caso, que los terminales no listados pueden probar Windows 10 mediante el programa de prueba Insider, aunque no actualicen oficialmente.

Windows 10 Mobile

La actualización a Windows 10 Mobile para los terminales elegibles es sumamente sencilla siguiendo esta guía y pasa por instalar la aplicación Windows 10 Mobile Upgrade AdvisorEste “asesor” se encarga de todo, comprueba que el terminal es actualizable, si necesita algún parche previo y si el terminal tiene espacio suficiente para el proceso. Por supuesto, se recomienda la actualización de todos los terminales soportados.

Lo más leído