Conecta con nosotros

Noticias

Recrean la BFG de DOOM con impresión 3D

Publicado

el

Las armas son una parte esencial dentro de cualquier juego de acción en primera persona y no hay duda de que la BFG de DOOM es una de las más queridas, conocidas e inspiradoras dentro del mundo de los videojuegos.

Su uso en la última entrega de la franquicia difiere de lo que estábamos acostumbrados, ya que al igual que ocurre con la motosierra es casi como una especie de «último recurso», de «botón del pánico» por así decirlo, y tiene una cantidad máxima de usos muy muy limitados.

A pesar de todo su capacidad destructiva se ha mantenido igual de impresionante, lo que hace que conserve todo su encanto y continúe siendo una de las mejores armas jamás creadas dentro del género de la acción en primera persona.

El caso es que Bethesda, en su división de Reino Unido, ha querido ir un poco más allá y se ha animado a recrear la BFG de DOOM utilizando la impresión 3D y el buen hacer de diversos profesionales.

Para dar vida a este «juguetito» de 12 kilogramos de peso se utilizaron un total de 70 piezas impresas en 3D. Fue ensamblado pieza a pieza y después pasó por un proceso de pintura para añadir detalles y redondear su acabado.

Como vemos en el vídeo es totalmente fiel al original y sí, se trata de una reproducción a escala 1:1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído