Conecta con nosotros

Noticias

Así escala Vulkan en DOOM con diferentes tarjetas gráficas

Publicado

el

Ya podemos utilizar Vulkan en DOOM, una API que como sabemos ha sido diseñada especialmente para aprovechar los componentes de hardware a bajo nivel y permitir una optimización superior en juegos.

Ya os adelantamos en su momento nuestra experiencia con una RX 480 y vimos que la mejora era clara, ¿pero qué ha ocurrido con el resto de soluciones gráficas disponibles? Pues gracias a la web alemana ComputerBase podemos dar una respuesta clara.

En resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles las diferencias son mínimas, pero en 2.560 x 1.440 píxeles podemos ver claramente que la mejora es tan grande en soluciones gráficas AMD que por ejemplo una RX 480 bajo Vulkan supera el rendimiento de una Radeon Fury X bajo OpenGL.

El salto a dicha API también permite a la Radeon Fury X superar de largo el rendimiento de una GTX 1070, mientras que la RX 480 queda solo un 7% por debajo de una GTX 980 TI.

45a

Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que la RX 480 cuesta unos 260 euros en su versión de 8 GB y la GTX 980 TI es una tarjeta gráfica que todavía hoy ronda los 460 euros.

Todo esto nos sirve para ver que Vulkan funciona mejor en soluciones gráficas AMD, y también para poner de relieve una vez más que la optimización y el correcto aprovechamiento de los recursos de hardware es clave, algo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído