Conecta con nosotros

Noticias

El almacenamiento gratis de OneDrive empieza a bajar a 5 GB

Publicado

el

Como sabemos Microsoft abrió una campaña temporal en la que los usuarios que quisieran conservar todos los bonus de almacenamiento gratis de OneDrive tenían que realizar una confirmación, algo que ya os contamos en este artículo.

El caso es que aquellos que no cumplieron con ese requisito ya están empezando a ver como se reduce a 5 GB la capacidad de almacenamiento gratis que tienen sus cuentas de OneDrive, algo que obviamente ha venido acompañado de avisos a los usuarios, como el que podemos ver en la imagen que adjuntamos.

Es posible que esta medida no guste a aquellos que se vean afectados por la misma, pero para ser justos debemos recordar que Microsoft dio un plazo más que suficiente para realizar la ya citada confirmación, y que la misma estuvo disponible hasta el pasado 31 de enero.

Si no la hicisteis tendréis que proceder a hacer una copia de seguridad y mover los archivos almacenados que excedan del nuevo máximo que ofrece OneDrive, aunque desde luego tampoco debería suponer un problema importante ya que hay muchos servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen un mínimo gratuito bastante razonable.

onedrive-storage

Una de ellas es Google Drive, que por el simple hecho de registrarnos nos dará 15 GB gratuitos de forma permanente.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído