Conecta con nosotros

Noticias

Así de potente sería el nuevo SoC A10 de Apple

Publicado

el

Como ocurre con cada nueva generación se espera que Apple mejore en gran medida el rendimiento del iPhone 6s con la llegada del iPhone 7, algo que será posible gracias al uso del SoC A10, un silicio que según apuntan las últimas filtraciones sería muy potente.

Se comenta que dicho chip estará fabricado íntegramente por TSMC en proceso de 16nm, una decisión que Apple habría tomado por la mayor madurez de dicho proceso y para evitar la polémica que surgió con el SoC A9, que como recordará más de uno de nuestros lectores fue fabricado casi a partes iguales por la firma taiwanesa y por Samsung, siendo esta última una versión fabricada en 14nm.

El caso es que gracias a una filtración de última hora también tenemos información sobre el posible rendimiento por núcleo que tendría la CPU del SoC A10, y como vemos en estos resultados bajo Geekbench 3 sería igual de potente que el SoC A9X utilizado en el iPad Pro.

La diferencia frente al SoC A9, presente en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, sería considerable, pero no tan grande como la que marcó aquél frente al SoC A8 que empleó Apple en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

rendimiento

Con todo debemos hacer un inciso tan importante como interesante, y es que estamos hablando de rendimiento por núcleo, lo que implica que no podemos descartar que el gigante de Cupertino decida dar el salto a un chip con más de dos núcleos en el SoC A10, cosa que podría elevar sustancialmente el desempeño en entornos multihilo.

Os recordamos que el iPhone 7 hará su debut el próximo mes de septiembre y que la versión estándar contaría con 2 GB de memoria RAM. Por su parte la variante Plus podría venir con 3 GB de RAM y un conjunto de doble cámara trasera.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído