Conecta con nosotros

Noticias

CrossOver para Chromebook permite correr app y juegos Windows

Publicado

el

CrossOver es un software comercial basado en Wine, la reimplementación de las API de Windows para sistemas operativos Unix, como Linux y OS X.

Su desarrollador, CodeWeavers, ha anunciado una nueva versión para Chromebook que posibilitaría la ejecución de aplicaciones y juegos Windows en los portátiles en nube de Google con chip Intel, vía  CrossOver para Android.

La versión aprovecha la integración de Play Store en Chrome OS anunciada en la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O 2016. Chrome OS facilitará la manera de buscar e instalar aplicaciones de Android en Chromebooks u otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo en nube de Google.

Aún está en fase beta y solo está disponible para algunos Chromebooks, pero además de avanzar la más que probable fusión en el futuro de Android con Chrome OS, permite desarrollos como el que nos ocupa.

Dicen los chicos de CrossOver que a través de su versión Android, han podido instalar Steam y ejecutar algunos juegos Windows. Cuentan con soporte DirectX 9, ratón y teclado y también para sonido.

La versión sigue en fase de desarrollo y apunta bien aunque hace tiempo que se podía ejecutar ejecutar apps Windows o Linux en un Chromebook como vimos en este especial y de varias formas. Una utilizando el modo Desarrollador y Wine, otra con el modo desarrollador y una máquina virtual y la tercera, desde el acceso a un escritorio remoto Windows.

Lo más leído