Conecta con nosotros

Noticias

Opera renegocia su venta, baja de 1.200 a 600 millones de dólares

Publicado

el

Opera

Tras las primeras valoraciones de venta Opera renegocia su venta al consorcio chino liderado por Qihoo 360, un movimiento que finalmente ha terminado reduciendo el montante total de la operación de 1.200 millones de dólares a 600 millones de dólares.

Sí, es la mitad exacta del precio inicial y para muchos una cifra más razonable, aunque debemos precisar exactamente qué incluye la operación de venta. Esto es lo que entra en el paquete que ha comprado el consorcio chino:

  • El negocio vinculado a su navegador Opera, tanto móvil como de PC.
  • Opera como nombre y la utilización del mismo.
  • Sus aplicaciones relacionadas con la privacidad y el rendimiento.
  • Las concesiones de licencias tecnológicas que tiene la compañía (excluyendo las vinculadas a Opera TV).
  • La participación del 29% en JV nHorizon.

¿Qué se queda entonces en Opera Software ASA? Pues mantienen Opera Mediaworks, Opera Apps & Games (incluyendo Bemobi) y la ya citada Opera TV. En total la empresa se quedaría sólo con los 560 empleados que forman su división de consumo, aunque no han dicho qué ocurrirá exactamente con otros 1.109 empleados que hasta el momento forman parte del grueso de la compañía.

Opera considera que la operación de venta les resulta totalmente favorable, ya que están vendiendo una cuarta parte de la compañía por 600 millones de dólares, un dinero que no dista demasiado de lo que generan con la división de consumo.

Esperamos que la operación se cierre antes de que termine el tercer trimestre de este año. Opera tiene un plazo de 18 meses para encontrar un nuevo nombre, ya que como dijimos el mismo pasa a ser propiedad del consorcio chino.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído