Conecta con nosotros

Análisis

Alemania quiere cajas negras en coches autónomos

Publicado

el

El Ministerio de Transportes de Alemania ha lanzado una propuesta que podría acabar en la obligación de utilizar cajas negras en todos los coches autónomos que se introduzcan en el país.

No hay duda de que esta medida podría convertirse en una respuesta clara a la reciente polémica que ha suscitado el primer accidente mortal ocurrido con un coche Tesla mientras el mismo se encontraba funcionando bajo el modo de piloto automático, ¿pero es realmente necesario?

Lo cierto es que es una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta el auge de los coches autónomos y la ayuda que podría prestar esta medida de cara a resolver posibles dudas en caso de accidente.

Como sabemos las cajas negras son un recurso muy socorrido en aviones y su papel en automóviles debería ser en esencia el mismo, recopilar todos los datos clave relacionados con el coche y la conducción del mismo, incluyendo si se encontraba funcionando o no bajo el piloto automático y mantenerlos a salvo para que en caso de accidente se puedan recuperar sin problema.

Es importante destacar que la propuesta contempla la obligación de que el conductor se mantenga sentado en el asiento principal, para que así pueda reaccionar en caso de que se produzca una emergencia que no pueda ser resuelta por el piloto automático.

A nivel personal creo que es una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que los pilotos automáticos para coches todavía no son totalmente fiables y presentan un margen de error que puede llegar a tener consecuencias fatales.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído