Conecta con nosotros

Noticias

La NASA imagina un aterrizaje en Plutón y lo muestra en vídeo

Publicado

el

En este nuevo vídeo la NASA ha tenido una idea fantástica y su ejecución ha sido bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones que imponen los materiales disponibles para hacer todo el montaje.

Como podemos ver en el vídeo es una simulación hecha con las imágenes que ha ido captando la sonda New Horizons, que salió hacia el planeta enano en 2006 y que recientemente ha cambiando su ruta.

Tenemos un total de 100 imágenes superpuestas para crear el efecto «vídeo» y al inicio del mismo podemos ver incluso a Caronte, la luna más grande que tiene Plutón.

Es evidente que todavía tendrán que pasar unas cuantas décadas hasta que la NASA se plantee la posibilidad de enviar una misión con aterrizaje en el planeta enano, pero ello no le impide tirar de ingenio y regalarnos maravillas como esta.

Volviendo a New Horizons la sonda ha terminado su misión en Plutón y se dirige ahora al cinturón de asteroides de Kuiper, un viaje que terminará si todo sale bien en 2019.

Parece que los expertos ya tienen suficiente información en sus manos sobre nuestro lejano vecino y no sólo por la que han recibido, sino por la que está por venir, ya que de hecho hay algunos datos enviados por dicha sonda que fueron recogidos el pasado año y que todavía no han llegado a la Tierra.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído