Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento de la GTX 1060, precio

Publicado

el

Faltan unos minutos para que empiecen a salir las primeras pruebas oficiales de rendimiento de la GTX 1060 aunque algunos medios se han saltado el NDA, y gracias a ello es posible encontrar ya algunas comparativas bastante completas que nos dejan ver claramente qué podemos esperar de dicha tarjeta.

El medio chino HKEPC ha publicado un extenso artículo con bastante información, incluidas las especificaciones definitivas de la GTX 1060, que podemos ver claramente en el cuadro de la imagen.

Según los resultados de rendimiento que ha publicado dicho medio medio la nueva solución gráfica de NVIDIA para la gama media rinde casi al mismo nivel que una GTX 980 en resoluciones 2K y 4K, y en general se muestra ligeramente superior a la RX 480 de AMD.

En la comparativa que os dejamos en el vídeo tenemos datos de rendimiento de la GTX 1060 comparada también con la GTX 970 y se añaden resoluciones 1080p, lo que nos permite tener una idea mucho más clara.

Dicha comparativa difiere un poco de la anterior, ya que aunque mantiene a la GTX 1060 como una opción en teoría ligeramente superior a la RX 480 también deja ver que la primera rinde peor que la GTX 970 en algunos casos puntuales.

1

Con esto en mente volvemos al tema del precio, clave para determinar el valor real que ofrece esta solución gráfica de NVIDIA. Gracias a un listado tempranero hemos podido ver que la GTX 1060 personalizada de MSI costaría 369 euros, es decir, 100 euros más que la RX 480 en su versión de referencia.

Si ese precio se confirma como definitivo podemos sacar en claro que la GTX 1060 no tendría una buena relación calidad-precio, y que la RX 480 se mantendría como la mejor de su gama.

Más información: NeoGAF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído