Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo tablet Shield ¿Con gráfica Pascal y VR?

Publicado

el

tablet Shield

Un nuevo tablet Shield ha pasado por el proceso del regulador FCC con el número de modelo P2523. No tenemos todos los detalles salvo tamaño y conectividad, pero podría ser interesante pensando en el usuario que busque un tablet especializado en juegos.

La presentación dice que el nuevo tablet Shield tendrá unas medidas de 8,6 x 4,8 x 0,3 pulgadas, lo que significa que tendrá una pantalla de 8 pulgadas y biseles ligeramente más pequeños. También soportará conectividad inalámbrica Wi-Fi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que será importante para soportar servicios de la firma como el GeForce NOW cloud gaming. 

La resolución de pantalla mejoraría al 2K sobre modelos precedentes y su memoria RAM de 3 a 4 Gbytes. Incorporaría el nuevo puerto de conexión USB Type-C y tendría una batería de 6.800 mAh para un peso de 349 gramos.

Mención aparte para su motor principal. Es seguro que NVIDIA utilizaría un chipset Tegra propio, que combina una CPU ARM y una gráfica propia que es lo que verdaderamente aportaría valor a este desarrollo y más si es de nueva generación Pascal y con soporte para las características de realidad virtual que ha propuesto Google con la plataforma DayDream.

SHIELD

NVIDIA ha comercializado hasta ahora únicamente dos tarjetas de gama alta (GTX 1080 y 1070) de la nueva generación Pascal, pero hay otras versiones en camino también para otras plataformas como la destinada a ordenadores portátiles y estas Tegra que podría motorizar a este tablet Shield o a la consola basada en Android TV del fabricante.

Con Android 7.0 el nuevo tablet Shield estaría disponible a finales de año. Ya te contamos. Puede interesar a los jugones en movilidad que también quieren un tablet de propósito general.

Lo más leído