Conecta con nosotros

Noticias

Corning anuncia Gorilla Glass 5

Publicado

el

Corning ha anuncia Gorilla Glass 5, nueva versión de la lámina de protección contra rotura de pantallas de dispositivos móviles, que se ha convertido en el gran referente de su sector, extendiéndose por millones de smartphones, tablets o convertibles.

Gorilla Glass 5 promete otro salto en la mejora de la resistencia contra rotura y arañazos de esta lámina transparente fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato.

Anteriores versiones de esta capa de protección se ha mostrado muy efectiva contra arañazos pero era propenda a rotura en caso de caídas. Ahora, Corning asegura que los smartphones con Gorilla Glass 5 sobrevivirán a una caída de hasta 1,6 metros el 80 por ciento de las veces. Cuatro veces más que la competencia, dice la compañía.

La producción de Gorilla Glass 5 ya ha comenzado y de acuerdo con Corning, los primeros teléfonos inteligentes que incluirán el panel mejorado comenzarán a llegar a finales de año.

La rotura de la pantalla es el problema número uno en dispositivos móviles y obliga a utilizar este tipo de protecciones que llegan de serie con los terminales, además de otras protecciones externas que utiliza el usuario.

Lo más leído