Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para la construcción del Mars Rover 2020

Publicado

el

Mars Rover 2020

NASA ha anunciado el proceso final del diseño y construcción del Mars Rover 2020, la próxima generación de rovers de exploración marciana que en la próxima década se adelantará a la llegada de los humanos al planeta rojo.

Mars Rover 2020 está basado en el diseño general de Curiosity aunque será mucho más avanzado. Tendrá un nuevo sistema de aterrizaje y escudo de calor mejorado, lo que permitirá explorar zonas más interesantes para la misión que hasta ahora estaban vedadas por seguridad. Como curiosidad, en su diseño los ingenieros están utilizando realidad aumentada con tecnología HoloLens para realizar simulaciones como si estuviera en la superficie de Marte.

Contará con más y mejor instrumental, cámaras o sensores, incluyendo micrófonos para poder escuchar por primera vez los «sonidos de Marte» ya que nunca se habían utilizado en la superficie. Mars Rover 2020 podrá capturar imágenes con mejor calidad, incluyendo rayos X.

También nuevo el sistema de toma de muestras, incluyendo la extracción de oxígeno de la atmósfera de Marte, como un paso pionero en la forma que los humanos utilizarán los recursos naturales del planeta. Contará con un nuevo taladro de extracción y las muestras serán guardadas en tubos sellados. Se espera poder recuperarlos en otras misiones para análisis en la Tierra y evaluar los riesgos para los primeros humanos que lleguen a Marte.

Mars Rover 2020

El rover debe buscar signos de vida pasada, recoger muestras para su posible futuro regreso a la Tierra, y demostrar la tecnología para el futuro de la exploración humana de Marte. Se reunirá un máximo de 31 muestras de núcleos de roca y tierra para que más tarde otra misión se encargue de traerlas para análisis definitivos en los laboratorios de la Tierra.

Mars Rover 2020 es parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA. El programa incluye actualmente dos vehículos activos y tres naves espaciales de la NASA en órbita de Marte. La agencia también planea lanzar un módulo de aterrizaje fijo en 2018, InSight, para estudiar el interior profundo del planeta.

Se espera lanzar Mars Rover 2020 en esa fecha, con una ventana de lanzamiento entre julio y septiembre de 2020. Si todo va bien, debe caminar por Marte en 2021.

Lo más leído