Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky enfrenta una demanda por patentes

Publicado

el

Hace poco os contamos que No Mans Sky ya estaba terminado y listo para su llegada a PS4 y PC, y también vimos que había logrado superar con éxito un conflicto legal por un tema de marca registrada contra la operadora Sky.

Por desgracia a Hello Games, desarrolladora del juego, le ha vuelto a caer una demanda por una supuesta violación de patentes, aunque en esta ocasión la cosa es mucho más sería ya que apunta a uno de los elementos clave de No Mans Sky, su generador aleatorio de mundos.

Como sabemos el juego recurre a un algoritmo para generar de forma aleatoria diferentes planetas, lo que le permite ofrecer billones de mundos explorables totalmente diferenciados y ocupar apenas 6 GB de espacio en disco.

El problema es que la compañía holandesa Genicap asegura que con ese sistema han utilizado sin licencia una de sus patentes conocida como «Superformula», que hace posible la creación casi infinita de universos diferentes mediante generación procedimental.

¿Tiene sentido la demanda o es un simple intento vano de un troll de patentes? Tiene todo el sentido del mundo, de hecho el propio Sean Murray ha reconocido que utilizaron la patente de Genicap como núcleo central del juego, y que sobre él fueron añadiendo diferentes modificaciones.

Esto quiere decir que efectivamente hay una violación de patente ya que no obtuvieron la pertinente licencia, que Hello Games tendrá que ir de nuevo a los tribunales y que probablemente No Mans Sky se acabe retrasando una vez más.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído