Conecta con nosotros

Noticias

3.000 McDonald’s servirán de «gimnasios» a Pokémon Go

Publicado

el

Pokémon Go

Pokémon Go, el juego para plataformas móviles que ha devuelto a Nintendo al primer plano de la actualidad y duplicado su valor en bolsa, sigue arrasando a todos los niveles, incluyendo la apertura de un negocio multimillonario en el sector del retail.

Hace unos días un estudiante australiano descubrió un código en el funcionamiento del juego que indicaba un sistema de patrocinio de McDonalds Corp. Ayer se confirmó el acuerdo con Nintendo 3.000 McDonald’s japoneses servirán de «gimnasios» a Pokémon Go.

La mera filtración ha provocado un subidón del 10% en bolsa de la filial japonesa de la firma de comida rápida. También ha provocado la paralización del lanzamiento (oficial) del juego en su país de origen donde espera batir todos los récords de uso.

Como el juego consiste en buscar, encontrar y capturar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, haciendo uso de la realidad aumentada cuya tecnología ha puesto el especialista, Niantic, y los jugadores tienen que acceder a determinados sitios para capturar estas criaturas, los expertos en marketing ya han visto un filón que pueden aprovechar las empresas para ganar clientes.

Un ejemplo lo comentó NYPost. Resulta que el gerente de una pizzería de Long Island en Nueva York, invirtió 10 dólares en una función del juego que permite activar “un módulo de señuelo” o “balizas” para situar Pokemon virtuales y atraer a jugadores a la tienda. El resultado es que sus ventas aumentaron un 75% durante el pasado fin de semana.

El acuerdo de Nintendo con McDonald’s va mucho más allá. Ya comentó Niantic que estas alianzas eran parte de sus ingresos. y de paso una amenaza potencial para Groupon, LivingSocial, Foursquare y otras nuevas empresas que han revolucionado el marketing en línea para pequeñas empresas en los últimos años.

Según los analistas: “No existe una plataforma social de geolocalización que pueda atraer a tanta gente a la vez como Pokémon GO” ¡Vaya negocio!

Lo más leído