Conecta con nosotros

Noticias

Un año en la Tierra visto a un millón de millas de distancia

Publicado

el

La NASA ha publicado un impresionante montaje realizado con unas 3.000 imágenes captadas por la cámara EPIC que monta el satélite DSCOVR, gracias al cual podemos ver un recorrido completo de un año en la cara soleada de la Tierra.

Cada una de las imágenes han sido tomadas a una distancia aproximada de 1 millón de millas, cifra que equivale a más de 1,6 millones de kilómetros, y dan forma a un pequeño privilegio que antes estaba reservado únicamente a los astronautas, ya que eran los únicos que podían ver nuestro planeta azul desde esta perspectiva.

Las imágenes se tomaron en ciclos de una cada dos horas y el nivel de detalle y la precisión del color es totalmente abrumadora, ya que es posible diferenciar las nubes, los océanos e incluso las zonas verdes y los desiertos.

Mención especial merece también la presencia de la sombra de la Luna, que podéis ver en la parte final del vídeo si prestáis un poco de atención.

En definitiva una maravilla que nos muestra una vez más la belleza de nuestro planeta, una joya única que de momento se mantiene como el único conocido que alberga formas de vida compleja, una situación que no podemos descartar que llegue a cambiar en un futuro.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído