Conecta con nosotros

Noticias

Capcom seguirá recuperando y relanzando juegos clásicos

Publicado

el

No hay duda de que Capcom es una de las compañías más importantes dentro del mundo del videojuego, no en vano es la propietaria de algunas de las franquicias más influyentes del mundillo, aunque últimamente ha preferido apostar por el relanzamiento de juegos clásicos en lugar de presentar nuevas entregas.

El reciente Resident Evil Zero HD Remaster es uno de los mejores ejemplos, y a éste le precedió el remaster del Resident Evil que llegó a GameCube en su momento, una actitud que unida a los relanzamientos de Resident Evil 4, 5 y 6 en PS4 y Xbox One nos permiten entender mejor lo que dijimos en el primer párrafo.

Actualmente uno de los proyectos más importantes que mantiene la compañía japonesa es el remake de Resident Evil 2, un juego que podría convertirse en una auténtica gallina de los huevos de oro si Capcom juega bien sus cartas.

Mientras siguen trabajando en ello Antoine Molant, director de márketing de Capcom en Europa, Oriente Medio y África, ha confirmado que siguen escuchando a sus fans, y que éstos piden remakes de juegos clásicos, así que seguirán cumpliendo sus deseos.

Esto quiere decir lo que ya hemos anticipado en el título, que la compañía japonesa seguirá haciendo dinero con remakes y ediciones remasterizadas de juegos ya existentes, una noticia que francamente no me parece negativa sino más bien todo lo contrario, siempre que no descuiden la renovación de sus franquicias más queridas con nuevas entregas.

A nivel personal nada me gustaría más que ver un remake de Resident Evil 3 y Resident Evil Code Veronica, dos títulos que Capcom podría poner en algún momento en su «lista de remakes pendientes».

Otros como Resident Evil 4 también podrían ganar mucho con un remake que aproveche el potencial de las soluciones gráficas actuales, algo comprensible ya que hablamos de un juego con 11 años a sus espaldas.

¿Y a vosotros qué juegos clásicos os gustaría que recuperase Capcom? Nos leemos en los comentarios.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído