Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiso hacer una Xbox portátil

Publicado

el

Un ex del gigante de Redmond ha confirmado que en su momento consideró seriamente la posibilidad de lanzar una Xbox portátil, pero que al final la misma no fue posible porque no pudieron destinar los recursos necesarios.

Esta confirmación viene directamente de Robbie Bach, uno de los antiguos jefes de la división Xbox en Microsoft, quien ha concedido recientemente una entrevista en la que se ha tocado este tema y se han ofrecido detalles muy interesantes.

Según Bach el proyecto fue algo serio aunque no llegó a pasar de su etapa inicial, por lo que sólo se llegaron a hacer los primeros diseños conceptuales con una idea base de cómo podría ser dicha Xbox portátil.

¿Por qué no llegó a salir adelante?

Cuando se planteó la posibilidad de lanzar una Xbox portátil fue justo en el momento de transición entre la Xbox original y la Xbox 360, lo que quiere decir que se encontraban en un momento muy complicado que debían afrontar con todas las garantías posibles.

Tenían dos opciones, orientar todos sus recursos a la creación de Xbox 360 o desviar una parte para la creación de una consola portátil, y finalmente optaron por la primera.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la decisión fue acertada, ya que dicha consola fue un éxito absoluto y todavía hoy registra buenas ventas a pesar de los años que tiene encima, gracias sobre todo a su excelente catálogo de juegos.

¿Habría tenido éxito una Xbox portátil?

Es imposible responder a esa pregunta con seguridad, quizá en aquella época (2005) habría tenido posibilidades de triunfar, ya que todavía no se había desatado la fiebre smartphone y las consolas portátiles tenían mucho sentido, pero en cualquier caso no creemos que hubiera sobrevivido como proyecto a largo plazo.

Esta es nuestra opinión pero y la vuestra, ¿creéis que habría sido una buena idea?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído