Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué pierde valor Nintendo en plena fiebre Pokémon GO?

Publicado

el

La fiebre Pokémon GO hizo posible que las acciones de Nintendo llegaran a doblar su valor en un tiempo extremadamente corto, un hecho que permitió a la firma nipona superar en valor de mercado a Sony y que ya os comentamos en esta noticia.

Sin embargo tras esa impresionante subida se ha producido una bajada importante en el valor de las acciones de Nintendo que no todo el mundo ha terminado de entender. Algunos han llegado a decir que se ha producido porque se ha roto «su burbuja», pero la realidad es muy distinta y no tiene nada que ver con eso.

El motivo por el que los inversores apostaron tan fuerte por la gran N y se incrementó el valor de sus acciones de forma tan descomunal fue por el enorme éxito de Pokémon GO, eso hay que tenerlo claro, es y sigue siendo un éxito sin precedentes, pero el problema es que no es un juego de Nintendo, sino de Niantic.

En efecto, Nintendo no ha desarrollado el juego y tampoco lo ha distribuido, por lo que su implicación en el mismo es muy limitada.

Con todo hay que tener en cuenta que la firma nipona es accionista de Niantic y que tiene una fuerte participación en The Pokemon Company, dos hechos que al parecer contribuyeron a generar una cierta confusión que golpeó de lleno al mercado de valores y a los inversores, que se dejaron llevar y terminaron «inflando» el precio de las acciones de Nintendo.

Sí, Nintendo gana dinero con Pokémon GO, pero de forma indirecta gracias a derechos de licencia y a la labor de gestión que lleva a cabo a través de su participación en The Pokemon Company ya que como dijimos no es la responsable directa del juego.

Todo esto ha desencadenado esa gran bajada en el valor de las acciones de Nintendo y ha provocado una nueva montaña rusa en el mercado de valores, de la que como siempre habrán salido grandes beneficiados y grandes perjudicados.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído