Conecta con nosotros

Noticias

Cine en 3D sin gafas, una realidad un poco más cercana

Publicado

el

Para disfrutar del cine en 3D tenemos que recurrir sí o sí al uso de gafas especiales, una realidad que hoy está un poco más cerca de ser superada gracias al descubrimiento del MIT CSAIL y el Israel’s Weizmann Institute for Science.

Como sabemos la desaparición del requisito de las gafas para disfrutar de un efecto 3D óptimo no es algo nuevo en el mercado de televisores de consumo general, pero adaptarlo al cine es muy complejo, ya que en el mismo se reúnen una gran cantidad de espectadores que visualizan la película desde diferentes alturas y ángulos.

Ahí es precisamente donde radica la mayor complejidad de todo esto y lo que da un gran valor al hallazgo de dichos científicos, aunque de momento su idea se encuentra en una etapa bastante temprana, así que no debemos pecar de exceso de entusiasmo.

¿Y qué es lo que proponen? Simple, la solución en la que trabajan se basa en el uso de diferentes capas de espejos y lentes que consiguen crear un efecto 3D visible desde cualquier ángulo, creando un especie de efecto parallax a gran escala que se puede disfrutar sin problema incluso en la inmensidad de una sala de cine, y lo mejor es que tampoco sería necesario reducir la resolución para aplicar esta tecnología.

De momento están haciendo pruebas con un prototipo de pequeño tamaño que integra unas cincuenta combinaciones de lentes y espejos para conseguir el efecto 3D y funciona, pero tienen todavía mucho camino por delante ya que sus dimensiones apenas llegan al de un cuaderno de papel.

Más información: Artículo oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído